Por Beto Rodríguez
(Enviado especial.)
· Los pilotos del Puma Energy Rally Team están listo para iniciarcuanto antes la prueba
· La máquina está impecable y el espíritu aun mejor aseguró santo.
Al Ula [Arabia Saudita] – Con un clima agradable durante todo el día, con una media de unos veinticuatro grados, transcurrió la jornada del miércoles en el campamento de Al Ula mientras los pilotos terminaban de verificar y se dirigían a la especial prevista para las pruebas previas a la largada que en los rallies llevan la denominación de shakedown.
Oscar Santos y Louviral Roldán, pilotos del Puma Energy Rally Team pasaron una jornada tranquila desde las primeras horas. Las verificaciones fueron normales y sin contratiempos y las pruebas, sin dudas, terminaron de dejar satisfechos a los pilotos que acusaron conformidad al final de la misma comentando que desbordan de optimismo con los resultados de las pruebas.
“No tenemos nada pendiente y eso es bueno”, comenzó diciendo el piloto del Puma Energy Rally Team al ser consultados obre el coche que tuvo la oportunidad de probar por primera vez en esta ocasión.“Primero tenemos que agradecer a Puma Energy por esta oportunidad de competir bajo una de las más importantes estructuras del Dakar como lo es el South Racing. Honestamente, estamos muy conformes con el coche y es lo que realmente esperábamos. Pudimos probarlo a fondo y toda la estructura respondió en un ciento por ciento. El coche es idéntico al mío y me siento muy cómodo por ello.”aseguró
Por su parte, Louviral Roldán se mostró muy convencido de que éste es el camino y aseguró: “estoy muy contento porque realmente el coche está en óptimas condiciones y me gustó mocho el desempeño deOscar en Shakedowm. Nosotros tenemos que comenzar tranquilo e ir buscando el ritmo de la carrera. La posición en la general no debe de preocuparnos y debemos enfocarnos en estar siempre lo más adelante posible.”
Sobre si existe alguna preocupación en la tripulación del coche del Puma Energy Rally Team, Santos dijo que “no, nosotros vamos a buscar nuestro ritmo y a partir de ahí, trataremos de ir mejorando para tratar de pelear la carrera. No me gusta decir que vengo a completar la carrera o dar la vuelta. Yo vengo a competir y como tal quiero ganar.” Sentenció.
Así se cierra otro día de la gran previa de la carrera en Al Ula y mientras los pilotos ansiosos esperan el prólogo, anoche fue un día de confraternidad de los habitantes del campamento ya que después de esta fresca noche de confraternidad el esfuerzo del día exigirá a los pilotos acostarse lo más temprano posible y el placer se convertirá en un agudo sacrificio en busca del triunfo.