A

pesar de algunas complicaciones en su recorrido, el paraguayo Óscar Santos, acompañado por Lourival Roldán, supo reponerse y llegar al final de la segunda etapa del Dakar en el puesto 23°, para quedar en el 17° de la general de la clase.

PH: Puma Energy

Santos arrancaba la jornada desde el P14 con entusiasmo, mismo que demostró tanto en el Prólogo como en la Etapa 1, sin embargo, tras superar el primer control, sufrió inconvenientes que le hicieron perder mucho tiempo, cayendo incluso hasta el puesto 38°.

Sin embargo, conforme pasaba kilómetro a kilometro, el paraguayo fue retomando el ritmo y a través de una manejo sólido, paso por la zona de dunas y en los tramos rápidos, fue ganando velocidad para escalar posiciones.

Al final, el piloto de Puma Energy logró llegar a meta en la posición 23°, cediendo algunos lugares en la General con un P17, sin embargo, la recuperación durante la carrera deja un buen presente para la tercera etapa de mañana.

Por su parte, Eryk Goczal volvió a liderar en una etapa y se sigue alejando en la clasificación. Este domingo, el joven piloto de Energylandia Rally Team superó a su tío y escolta en la general, Michal Gozal, por 1 minuto, mientras que Mitch Guthrie se metió dentro del podio, a 2m55s. Marek Goczal y Francisco López Contardo cerraron el top 5.

Clasificación de la etapa:

Fuente: dakar.com

Clasificación General:

Fuente: dakar.com

En la clase SSV el ganador de la etapa y nuevo líder de la General es el español Gerard Farres Guell, quien superó por sólo 5 segundos al francés Xavier De Soultrait. En la tabla acumulada, supera al brasileño Rodrigo Varela por 2m13s, este último cuenta con una sanción de 15 minutos.

Clasificación de la etapa en SSV

Fuente: dakar.com

Clasificación General de los SSV

Fuente: dakar.com
Publicado el
7/1/2024
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.