uestro compatriota Óscar Santos enfrentó la complicada Etapa 11 del Rally Dakar y ocupó el P21 al final del día, para mantener el undécimo lugar en la General de los Challenger. El argentino Nicolás Cavigliasso se llevó su primera victoria a los mandos del Taurus.
PH: Puma Energy
Con previo aviso por parte de la organización con respecto a la etapa. la cual contaba con gran presencia de piedras en los tramos, nuestro compatriota salió a buscar recuperar terreno, pero así como el resto, se topó con las rocas y el camino agrietado.
A pesar de ello, Santos y Roldán supieron sobrellevar los obstáculos y cerraron la jornada en el puesto 21, resultado que los mantiene en el top 11, pero un poco más alejados del top 10.
"Decían que la penúltima etapa iba a ser muy dura. Y no se equivocaron. Realmente fue compleja, con muchas piedras. Se hacía difícil cuidar el vehículo y los neumáticos, porque era muy fácil pinchar o romper las cubiertas. Pero fuimos avanzando a nuestro ritmo, siempre con la idea de llegar a Yanbú de la forma más competitiva posible”, destacó Santos al final de la etapa.
Con este resultado, Santos apunta a terminar el Rally Dakar en Yanbu, donde se disputará la última etapa, donde el paraguayo espera llegar a la rampa y así poder sellar su primera participación.
La etapa quedó a manos de Nicolás Cavigliasso, quien marca su segunda victoria en la presente edición, siendo seguido por Marcelo Taglia Gastaldi a 6m18s y por Saleh Alsaif, a 9m28s.
La General sigue siendo liderada por MItch Guthrie, quien apunta a ganar su primer Dakar con Taurus, mientras que Cristina Gutiérrez le sigue en el segundo lugar, a 25m7s, mientras que un cambio se dio en el tercer lugar, siendo Rokas Baciuska el nuevo integrante del podio, a 1h20m55s, superando a Chaleco López Contardo, quien con su retraso cayó cuarto, a poco más de 4 minutos del lituano, por lo que se espera por una linda batalla por la tercera plaza en Yanbu.
Clasificación de la etapa