l australiano Daniel Sanders logró su quinta victoria de etapa en la presente edición del Rally Dakar y amplió su ventaja al frente de la clasificación general de la clase Motos.
En el bucle de Al-Duwadimi, de 412 km. de especial contra el corono, el piloto de 30 años marcó un tiempo de 4h10m33s para sacar ventaja de 3m36s sobre el español Edgar Canet, quien a su vez lideró en los Rally2 y sigue como líder de su categoría.
El más cercano al australiano en la general, Tosha Schareina, llegó tercero, a 3m47s del puntero, mientras que el top 5 lo completaron Pablo Quintanilla y Adrien Van Beveren.
"Ha sido una etapa muy rápida, técnica al principio, ha llovido mucho, pero teníamos por delante trazadas bien marcadas que nos han permitido rectificar los errores cometidos. Mi velocidad era buena, mi concentración y mi cabeza también, ha sido una jornada mucho mejor que la de ayer." comentaba Sanders al término de la etapa.
En la general, Sanders se aleja a 15m33s de Tosha Schareina, mientras que el francés Adrien Van Beveren los sigue, a 26m17s. Por su parte, Edgar Canet llegó primero en la clase Rally2 y se coloca a 21m25 del estadounidense Tobías Ebster, mientras que Romain Dumontier ocupa la tercera plaza.