ngela Carini, representante de Italia en la categoría hasta 66kg. en boxeo, tomó la decisión de abandonar el ring ante la argelina Imane Khelif, una atleta que en el Mundial del 2023 no pasó una prueba de testosterona.
La lucha en el cuadrilátero sólo duró 46 segundos ya que Carini, al recibir un fuerte derechazo, levantó el brazo para posteriormente comunicarle a su preparador que renunciaba al combate.
El juez llamó al centro del ring a ambas púgiles y alzó el brazo de Khelif como vencedora en los octavos de final del peso wélter (entre 63,5 y 66,6 kg), mientras Carini caía de rodillas entre lágrimas.
Una vez consumado el triunfo, Khelif intentó saludar a Carini, pero esta le negó el apretón de manos.
No es la primera vez que Imane Khelif esta en el ojo de la tormenta, ya que tanto ella como otras pugilistas quedaron descalificadas del Mundial del 2023 tras no superar la prueba de elegibilidad de género. Dicha prueba medía la cantidad de testosterona.
Khelif no será la primera atleta en participar en estos Juegos Olímpicos, ya que la taiwanesa Yu Ting Lin, debutará este viernes en la categoría hasta 57 kg.
Ambas pugilistas ya estuvieron en Tokio 2020, donde la argelina terminó en quinta posición y la taiwanesa en novena.