E

n una más que frenética e incidentada carrera, Carlos Sainz se coronó con su primera victoria en la categoría en el GP de Gran Bretaña, el mismo superó a Sergio Pérez y a Lewis Hamilton.

La largada oficial ya trajo consigo un terrible accidente que tuvo que ver con los monoplazas de Tsunoda, Ocon, Russell, Albon y quien se llevó la peor parte, Guanyu Zhou, quien finalmente iría a dar por el muro de contención de neumáticos tras un vuelvo de su coche en la primera curva, afortunadamente no revistió daños físicos pero si los mecánicos.

En la reanudación de la carrera ya no hubo incidentes, los pilotos en punta lucharon palmo a palmo por llevarse el primer lugar, dándose peleas interesantes como Sainz y Verstappen y Leclerc con Pérez, mientras que otros como Norris y Hamilton llegaban con ganas para dar el golpe de gracia, sin embargo, en la detención de los coches, fue donde se terminaría por definir las posiciones.

Cuando el de Mercedes logró colocarse con una gran ventaja por encima de los Ferrari, una parada de en boxes muy lenta permitió a los de la Scudería de Maranello volver arriba para administrar la carrera, mientras que Verstappen perdía terreno por diversos problemas mecánicos.

Sin embargo, sería Pérez quien finalmente se metería segundo para quedar como el piloto del día, mientras que la primera victoria del español se hacía realidad en suelo británico.

Publicado el
3/7/2022
 en 
Fórmula 1

Mas sobre 

Fórmula 1

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.