l español fue beneficiado por la sanción de Max Verstappen (quien logró la Pole) para salir en primera fila mañana junto al mexicano Sergio Pérez, mientras que Fernando Alonso y Lewis Hamilton, también beneficiados, saldrán en segunda gracias a las sanciones de Leclerc y Ocon.
El inicio tuvo un retraso de casi media hora, luego, con los autos en pista, los Red Bull y los Ferrari tomaron la delantera con Verstappen a la cabeza, mientras que los Alpine y McLaren pelearon por los puestos del top 10, con la escudería francesa por delante en la primera tanda. Aquí quedaron fuera Vettel, Latifi, Magnussen. Tsunoda y Bottas.
La segunda salida tuvo nuevamente a Max como líder, sin embargo, no contó con la presencia de Charles Leclerc, quien en una de sus últimas pasadas, desplazó al campeón del mundo al segundo puesto, mientras que Checo Pérez asomaba a la tercera plaza, otro que dio la nota fue Albon, sexto en la primera y noveno en la segunda, revalidando su buen momento. Quedaron fuera Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, Guanyu Zhou, Lance Stroll y Mick Schumacher.
Con la salida de la Q3 y con cuatro pilotos del top 10 con penalizaciones, se puso en marcha lo qu finalmente definiría la parrilla para el domingo, en esta sesión, Verstappen tomó nuevamente la punta para no soltarla a pesar de su sanción, segundo se colocó Sainz para quedarse finalmente como poleman, seguido por Pérez, quien deberá hacer el trabajo para RB en la carrera.
Cuarto y quinto llegaron Leclerc y Ocon, quienes también penalizaron por cambios en la unidad de sus rodados, otorgándoles los puestos de salida de la segunda fila a Alonso y Hamilton, mientras que en tercera lo harán George Russell y Alex Albon.
La qualy del GP de Bélgica:
