arlos Sainz y Lucas Cruz quedaron oficialmente fuera de la competencia tras la decisión de lo comisarios, quienes decidieron retirar el Ford Raptor, visiblemente golpeado y con daños en la jaula de seguridad. La dupla español sufrió un fuerte vuelco en la primera de las dos jornadas de la etapa de 48 horas, sin embargo, lograron completar dicha especial.
PH: A.S.O./F. Le Floc'h/DPPI
"Con mucha tristeza, tenemos que decir adiós al Dakar este año. Así son las carreras, a veces toca vivir la parte más amarga. Pronto volveremos a casa para recuperarnos física y mentalmente. Gracias a todos por el apoyo." expresaba Sainz, confirmando su baja de la competencia a través de sus redes sociales.
Las opciones del Matador para buscar su quinto Touareg quedaron obsoletas luego de sufrir un vuelco en el km. 327 del primero de los 2 días de la etapa de 48 horas y a pesar de reparar el coche y volver a la competencia, el mismo penó nuevamente con problemas en el tramo, llegando incluso a usar una de sus manos para cubrirse del sol.