ustavo Saba y Fernando Mussano, dentro del VW Polo GTI R5, comandaron la primera etapa del Rally de Uruguay, sacando 28s1 a Augusto Bestard y 47s7 a Agustín Alonso. Con estos resultados, si hoy se definiese la prueba, Fau Zaldívar (cuarto) sería el campeón sudamericano por sólo 3 puntos y medio.
Fotos: Ramiro Baserga y Viktor Kudlick
La jornada arrancaba con el liderato en el primer tramo por parte de Migue Zaldívar, sin embargo, Ale Galanti daría el primer golpe de escena para quedar al frente de la general en la segunda especial, quedando por detrás de Gustavo Saba, quien quedaba a la expectativa como escolta del piloto de Toyota. Este último lograría ganar el último tramo de la primera sección y sacaría una ventaja de 5s5.
Peró otro nuevo golpe se daría en el inicio de la sección vespertina, cuando Galantí sufriría un pinchazo, que sería aprovechado por Saba, quien escalaría a la punta, siendo seguido por Augusto Bestard y Agustín Alonso. Estos tres se mantendrían en el podio con una triple victoria de tramos por parte de Saba, quien quiere despedirse del #1 con victoria en Punta del Este.
Con respecto a la lucha por el campeonato, Fau Zaldívar acabó cuarto en la clasificación, corriendo el riesgo de ceder ante Bestard, puesto a que este, de llegar segundo en la general el domingo y el piloto de Hyundai baja un puesto más o peor, el título quedará en manos del Team Enex. Sin embargo, el título aún queda en manos de Fau al final de esta jornada, aunque sólo por 3 puntos y medio, enciendo así la definición para mañana.
Si hoy tuviésemos que hacer las sumatorias para definir el campeonato con esta etapa, Zaldívar quedaría con 122,5, Bestard con 119 y Alonso con 96,5.