l británico de Mercedes marcó el paso y se quedó con la pole del GP de Las Vegas, a pesar de un toque que pudo comprometer su vuelta clasificatoria. El mismo partirá en primera fila junto a Carlos Sainz, mientras que en segunda lo harán Pierre Gasly y Charles Leclerc.
A pesar de las complicadas condiciones de la pista, marcadas por las bajas temperaturas y el asfalto resbaladizo, Russell logró establecer un tiempo de 1m32s3312 en su mejor pasada, quedando por delante de Sainz, quien llegó a sólo 98 milésimas del mejor tiempo.
El buen ritmo de los Alpine desde la fecha anterior se volvió a notar con la presencia de Pierre Gasly en el tercer cajón, desde donde buscará repetir podio este domingo, mientras que más atrás, Charles Leclerc lo acompaña a la expectativa para luchar por los primeros lugares.
Más abajo aparece Max Verstappen, quien a pesar de no contar con el ritmo deseado, logró ubicarse por delante de Lando Norris, en la lucha personal por el título, que se podría definir este mismo domingo si el neerlandés logra llevarse la victoria.
El revés de la clasificación tuvo que ver con primero con el mexicano Sergio Pérez, quien fue incapaz de superar la primera tanda y partirá desde el P16. “El coche simplemente no tenía el balance adecuado para esta pista”, admitió Pérez en entrevistas posteriores.
Mientras que el argentino Franco Colapinto sufrió una fuerte colisión sobre el final de la Q2 y causó una interrupción de 20 minutos, el piloto de Williams partirá desde el P14.
La carrera será este domingo, desde las 3:00 AM de nuestro país
Clasificación