l piloto británico de Mercedes fue el ganador del GP de Austria, aprovechando un toque entre Max Verstappen y Lando Norris cuando ambos peleaban por el liderato de la prueba. Oscar Piastri y Carlos Sainz completaron el podio.
PH: @F1
Tuvo que pasar 1 año y 7 meses para que nuevamente George Russell suba a lo más alto del podio luego de salir desde la P3 en la segunda fila, por detrás de Lando Norris y Max Verstappen, quien partió desde la pole y superó con cierta calma la primera curva para sacar una enorme ventaja hasta el ingreso a boxes.
Una vez ingresados los monoplazas, la estrategia de los equipos comenzó a notarse en la pista, donde Norris aprovechó una frenada de Max Verstappen, quien acusaba falta de adherencia en la pista.
Conforme la pelea se fue intensificando, ambos pilotos sufrieron penalidades, Max con 10 segundos y Lando con 5, pero la lucha terminaría abruptamente en una de las últimas vueltas, cuando ambos rozaron los neumáticos, causando el abandono del británico.
Aquí se produjo el ascenso de George Russel a la cima, mientras que Oscar Piastri aprovecharía su buen ritmo para superar a Carlos Sainz y así cruzar la meta como segundo, el español se conformó con la tercera posición.
La próxima cita será la semana siguiente, en el GP de Gran Bretaña