eorge Russell se quedó con la pole del GP de Hungría y saldrá en primera fila junto a Carlos Sainz, mientras que en segunda lo harán Charles Leclerc y Lando Norris. Es la primera pole para el británico en su carrera y la primera de Mercedes en la temporada.
A pesar de la amenaza que supuso el tiempo en suelo húngaro, finalmente se terminaría desarrollando la primera qualy, donde los Red Bull iniciaron arriba del clasificador, sin embargo y con el correr de los minutos, se fueron dando cambios significativos, siendo más beneficiados los pilotos de Mercedes con Lewis Hamilton a la cabeza y Geoge Russel como escolta, mientras que el tercero en culminar fue Carlos Saiz. Aquí quedaron fuera Yuki Tsunoda, Alexander Albon, Sebastian Vettel, Pierre Gasly y Nicholas Latifi, quien se había quedado con la tercera práctica en el circuito.
En la siguiente salida, los puestos se mantuvieron firmes hasta que se fueron dando cambios en el liderato, siendo Max Verstappen quien quede arriba de Charles Leclerc, en los que nuevamente se fue tornando una disputa fuerte, como en toda la temporada, mientras que Fernando Alonso metió un golpe sobre la mesa y cerró tercero.
Sin embargo, el gran golpe de la tanda lo dio Sergio Pérez, que había hecho una vuelta para meterse entre los primeros cinco pero fue eliminada por exceso en los límites de la curva 5 y luego de eso no pudo hacer un tiempo lógico, quedando undécimo y fuera de la definición. Detrás de él quedaron Zhou, Magnussen, Stroll y Schumacher.
Una vez llegados a la Q3 parecía que la cuestión quedaría solo entre el Max Verstappen y los Ferrari de Leclerc y Sainz, sin embargo, fue Norris quien paso a comandar la clasificación, luego fue relegado por Sainz, luego apareció Leclerc y cuando el neerlandés parecía que saldría a llevarse la pole, manifestó problemas con su rodado, aparentemente un fallo en la potencia lo condenaría a culminar en el puesto 10.
Con ello, todo parecía quedar en bandeja para los Ferrari, con Carlos Sainz en la cima, cerrando su vuelta en dicha posición y por detrás, Charles Leclerc, sin embargo, no contaban con la vuelta rápida del británico, quien finalmente bajó el minuto con 17 segundos y 3 décimas, para dejar al español a 0s044s. Logrando así la primera gran alegría de Mercedes en la temporada con la primera pole, así como su primer puesto de salida en su carrera en la Formula 1.
La carrera será este domingo, a partir de las 9:00 de nuestro país.
Qualy del GP de Hungría:
