l finés, quien reemplazó a Sebastien Ogier, se adjudico la victoria en el Rally de Polonia, superando en la clasificación al británico Elfyn Evans y al francés Adrien Fourmaux.
PH: @TGR_WRC
Quedará como anécdota, Kalle Rovanpera, quien no tenía planeado correr la prueba dentro de su calendario para la temporada, finalmente se calzó el uniforme del TGR en reemplazó de Sebastien Ogier, quien en la semana sufrió un percance y no pudo ser de la partida.
Fue así que el actual monarca del campeonato arrancó desde la séptima posición tras el primer tramo hasta alcanzar la cima en la primera especial de la sección vespertina del viernes, peleando más adelante con Andreas Mikkelsen y Elfyn Evans por el liderato.
En esta etapa, la discusión parecía quedar entre el finés y el noruego, sin embargo, este último penó con un toque que le produjo problemas en uno de sus neumáticos, cayendo en el clasificador y dando su lugar a Elfyn Evans, quien quedó finalmente a 28s3.
En el tercer lugar llegó Adrien Fourmaux, quien se mantuvo en ritmo en dicha posición desde el sábado, mientras que Thierry Neuville (ganador del PWS) y el debutante Martin Seks completaron el top 5.
Dentro de la clase WRC2 y el Challenger, el ganador fue el también finés Sami Pajari, a los mandos del GR Yaris Rally2, superando por 22 segundos al Skoda Fabia RS Rally2 del sueco Oliver Solberg.
La siguiente cita será en Letonia, que se disputará del 18 al 21 de julio.
Clasificación
1. Rovanpera-Halttunen 2h 33m 7.6s
2. Evans-Martin a 28s3
3. Fourmaux-Coria a 42s7
4. Neuville-Wydaeghe a 1m10s8
5. Sesks-Francis a 1m47s0