l joven piloto finés volvió a marcar el ritmo en la segunda etapa del Rally Safari de Kenia, el mismo alargó su ventaja a 40s3 sobre Elfyn Evans, mientras que Takamoto Katsuta se ubica tercero a 1m25s6 y Sebastián Ogier lo sigue en cuarto lugar, marcando de esta forma el dominio de la marca japonesa con el 1-2-3-4 en suelo keniata.
La jornada, muy como en la anterior, tuvo en vilo a los pilotos, sobre todo a los componentes de la formación japonesa, sobre todo para el joven nórdico, quien desde el inicio tomó la decisión de solo culminar la jornada, terminó sacando su mejor versión en la parte final, a pesar de la presión de sus compañeros, pero la ventaja siguió aumentando a favor del finés.
En medio de la jornada, el belga Thierry Neuville, amenazaba con quedarse en medio de los Toyota, pero en las horas de la tarde en Kenia tuvo un mal paso con las precipitaciones, otorgándole la posibilidad a Evans y Katsuta de completar el podio.
Sébastien Ogier se mantenía a la expectativa de errores como ese para escalar posiciones en la general. El francés cierra un top cuatro monopolizado por Toyota. Por detrás, a unos señores ocho minutos, figura Neuville.
El Safari Rally culminará mañana con las seis últimas especiales con el recorrido por Oserian, Narasha y Hell´s Gate, la segunda pasada de este tramo fungirá como Power Stage para definir al ganador.