alle Rovanpera marcó el ritmo en la segunda etapa del Rally de Nueva Zelanda, quedando a 29s de Sebastien Ogier y 46s4 de Ott Tanak. El finés buscará hacer historia este domingo con las últimas 4 especiales.
En el día de su cumpleaños, Rovanpera se regaló una gran jornada en la segunda etapa del Rally de Auckland, donde pudo administrar con buen ritmo su recorrido hasta llegar al final de la PE13 con una muy buena ventaja sobre su compañero de equipo.
En medio de la carrera, en el tramo de Puhoi, Elfyn Evans sufrió un golpe fuerte, por lo que no pudo llegar en el enlace de la última especial del día y el parque de asistenia, motivo por lo que tuvo que abandonar.
La segunda posición se lo lleva Ogier, con un recorrido constante, quedando a casi medio minuto de su compañero finés, más atrás, Tanak no encontró la forma de frenar a los dos GR Yaris Rally1 que le preceden. La competitividad que ayer había mostrado el i20 N Rally1 desapareció con la llegada de las torrenciales lluvias, sumado a sus 15 segundos de penalidad.
Cuarto y quinto llegaron Neuville y Solberg, tamabién con penalizaciones y con la misión de completar la carrera.
Solo quedan 4 especiales para que el finés haga historia en el Campeonato del Mundo de Rallies, de ganar, se convertirá en campeón anticipado y además, en el más jóven con 22 años, superando a Jari-Matti Latvala.