on el solitario tanto de Maximiliano Lovera, Rosario Central venció por 1-0 a Platense y se consagró campeón de la Copa de la Liga Argentina 2023. Alan Rodríguez ingresó en la segunda parte y Giovanni Bogado quedó en el banco del Canalla, mientras que Ronaldo Martínez fue titular en el Calamar.
De la mano de Miguel Ángel Russo, el equipo rosarino llegaría al primer tanto gracias a una jugada personal de Maximiliano Lovera para marcar el 1-0 a los 40' de la primera etapa.
En la segunda parte, cerca del final, Platense se quedaría con 1 menos tras la expulsión por doble amarilla del capitán Gastón Suso a los 84', sin embargo, esto no fue impedimento para que el Calamar se acerque a la igualdad, pero la buena actuación de la defensa del campeón logró mantener el cero para alcanzar la gloria.
En el Canalla militan 3 compatriotas, Alan Rodríguez, Giovanni Bogado y Marcelo Acosta, este último no fue convocado, mientras que Bogado quedó en la banca y Coyote ingresó a los 82' en lugar de Agustín Sández, quien esta en trámites para ser paraguayo.
Por su parte, en Platense fue titular el delantero Ronaldo Martínez, quien salió reemplazado a los 67', mientras que el zaguero Miguel Jacquet quedó en la banca de expectativas.
La última gran consagración de Central en el fútbol argentino fue en 1987, cuando se coronó campeón del torneo de Primera División al año siguiente de haber logrado su ascenso. Ahora, podrá sumar un título más el próximo viernes 22 de diciembre, en el con horario a confirmar, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba o el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.