Por Beto Rodriguez
Enviado Especial
En una reunión con la prensa del miércoles en Al Ula se habló de varios aspectos específicos y generales que hacen a la prueba, además de las expectativas en torno al evento de este año tocándose algunos puntos relevantes.
Se hablo del cambio de equipo de Nasser Al Attiyah, vigente campeón del mundo y ganador del Dakar 2023. El piloto catarí ha dejado Toyota para unirse a Prodrive y en la reunión de ayer no ha dejado pasar la oportunidad para demostrar su confianza y para desestimar a los demás competidores (off the récord) y en especial a los de Audi (Sainz y Peterhansel), sugiriendo que no serán una gran amenaza en la carrera .
También se habló de Sebastien Loeb y su búsqueda del primer Dakar. El piloto francés ha expresado su deseo de ganar su primer Dakar, lo que sería un broche de oro para la carrera de su compañero de equipo Stéphane Peterhansel. Aunque Löeb no considera que el Touareg sea una obsesión, está determinado a lograr el primer lugar en el podio. La llegada de Al-Attiyah a su equipo agrega presión, pero Löeb asegura que continuará dándolo mejor de sí mismo.
Los nuevos desafíos y cambios en el Dakar 2024 también fueron tema en la reunión y la prensa la disfrutó desde el primer minuto. El Dakar 2024 presenta varios cambios y desafíos únicos. Habrá una mayor cantidad de participantes con 434 vehículos, y se introducirá una mega etapa de 48 horas donde los pilotos deberán acampar en el desierto. Además, se han hecho ajustes en las categorías de los vehículos y la incorporación de la categoría Dakar Future Mission 1000, enfocada en la sostenibilidad. Los vehículos híbridos de Audi, utilizados por Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, contarán con mas potencia en esta edición .
Kevin Benavides se refirió a su lesión y recuperación
También Kevin Benavides, el ganador delpasado Dakar en motos, manifestó su determinación para repetir el triunfo apesar de no estar en su mejor momento físico. Benavides, que sufrió unafractura de peroné en diciembre pasado, afirmó que llega a la competencia a un80 o 90 por ciento de su capacidad, pero está dispuesto a dar lo máximo en unacarrera que considera muy dura. A pesar de las dificultades, incluyendo treslesiones a lo largo del año (fémur, muñeca y peroné), Kevin Benavides se sientepreparado para enfrentar los desafíos del Dakar 2024.