l octacampeón del mundo se hizo fuerte en la primera etapa del Rally Safari de Kenia y se distanció a 22s8 de Kalle Rovanpera, mientras que Elfýn Evans completa el podio de Toyota a 43s5.
El bucle vespertino fue vital para que el piloto francés pueda sacar una amplia ventaja con respecto a sus compañeros de equipo, quienes además sufrieron problemas en los tramos.
El top 5 provisional lo cierran el primer Hyundai i20 N Rally1 manejado por el también finés Essapekka Lappi, ya distanciado a 54s de la punta y el japonés Takamoto Katsuta, quien supera el minuto diecinueve del francés. Este último penó con un fuerte golpe en el frontal de su coche tras impactar contra una cebra, posteriormente sufrió un pinchazo al final del último tramo. Dani Sorto aparce en el sexto lugar.
Quienes no tuvieron suerte fueron los pilotos de M-Sport Ford, por un lado, Ott Tanak no pudo replicar lo hecho en la primera especial y penó con un pinchazo que le impido seguir manteniendo cierto margen con el puntero, quedando séptimo a más de 3 minutos, mientras que su compañero, Pierre Louis Loubet, sufrió problemas de potencia en la mañana y en horas de la tarde, dos pinchazos, quedando octavo a 7 minutos.
Pasando al WRC2, el líder pasó a a ser el neerlandés Grégoire Munster, quien aprovechó un pinchazo de Kajetanowicz antes del cierre del primer rulo para posteriormente superarlo y quedar a 26s4. El tercer lugar lo ocupa el checo Martin Prokop, ya a 3m21s8.
Domínguez reacciona y lidera la primera etapa
Nuestro compatriota, Diego Domínguez Bejarano, consiguió finalmente comandar la primera etapa del Rally Safari tras quedar a 4m40s7 del canadiense Jason Bailey, mientras que Kimathi McRae quedó tercero, con 10m13s5.
Domínguez iniciaría la jornada cediendo algo de tiempo en la primera especial ante quien sería su rival de esta jornada, Hamza Anwar, sin embargo, recuperó terreno en el segundo tramo pero al finalizar el primer rulo, el piloto local logró superar al paraguayo.
En el bucle vespertino, Domínguez se encontraba a 38s2 de Anwar al final de la PE5, pero lentamente fue recuperando terreno y en la última especial del día, logró reponerse para volver a la punta, mientras que el local penaba con problemas en el tramo, quedando cuarto en la clasificación, a 14m55s3.