l británico Elfyn Evans comandó la primera especial del Rally de Suecia, segunda cita puntuable del Campeonato del Mundo. Por detrás del mismo se ubicaron Kallen Rovanpera y Ott Tanak, ambos a medio segundo de distancia.
Bajo la nieve y con temperaturas de -10 grados, este jueves ha sido marcado por el inicio oficial del Rally de Suecia en el tramo de Umea Sprint, con una distancia de 5.16 km.
Allí, Elfyn Evans y su navegante Scott Martin, ambos dentro del GR Yaris Rally1 marcaron el paso por la especial con un tiempo de 3m16s6, siendo 5 décimas más rápidos que Rovanpera y Tanak.
Más abajo, aparece Adrien Fourmaux, quien quedó a 1s2, seguido por Thierry Neuville, completando la fila de los i20 N Rally1 en el quinto lugar, a 3s7 y con problemas con el intercomunicador.
Por su parte, los paraguayos Fau Zaldívar y Diego Domínguez Bejarano han ocupado el quinto y sexto lugar en sus respectivas clases. El primero quedó a 2s8 de Oliver Soldberg, quien comandó el tramo en la WRC2, mientras que el campeón defensor del WRC3 quedó a 4s1 del líder del día, el finés Ville Vatanen.