tra vibrante jornada se vivió en la Etapa 2 del Rally de Suecia, donde el británico Elfyn Evans mantuvo el liderato a sólo 3 tramos para el final, sin embargo, el mismo tiene pegados tanto a Takamoto Katsuta, Thierry Neuville y Ott Tanak.
PH: @ElfynEvans
La etapa del sábado fue una extensión de la lucha del viernes, con un Evans que a pesar de ser asediado por su compañero de equipo, no perdió la punta y ganó 2 de los 7 tramos del día.
Katsuta, su compañero, estuvo cerca de arrebatarle el liderato, llegando a colocarse a sólo 1 décima, sin embargo, el mismo penó con un error en el inicio del segundo rulo, cediendo varios segundos, pero sin perder el segundo lugar que está asediado por un Thierry Neuville en ascenso.
El campeón belga, quien inició la jornada desde el quinto lugar, fue ganando ritmo y ocupó el tercer puesto al final del rulo matutino, sin embargo, en la tarde protagonizó una lucha por el podio con el estonio Ott Tanak en los tramos 12 y 13, hasta que el monarca logre desmarcarse de su compañero para quedar a 6s3 de Evans.
Más abajo, Tanak llegó cuarto a 12s8 de la punta, seguido por el finés Kalle Rovanpera, quien recuperó terreno en relación a la primera etapa y se colocó a 22s9.
Jornada para el olvido del francés Adrien Fourmaux, quien ocupaba el cuarto lugar hasta la segunda especial, pero antes del cierre del primer rulo, el mismo tuvo que ajustarse el casco (perdiendo 2 posiciones) y dos tramos después, terminaría abandonando tras quedar atrapado en un terraplén de nieve.
El sueco Oliver Soldberg sigue manteniéndose en la cima de la clase WRC2, con una cuota de 39 segundos en relación al finés Roope Korhonen, mientras que Mikko Heikkila tomó el tercer lugar dejado por Georg Linnamae, quien abandonó tras chocar contra un talud.
En la clase WRC3, el nuevo líder es el finés Leevi Lassila, quien tomó el mando tras la caída de su compatriota Ville Vatanen en la primera especial del día, segundo se ubica el australiano Taylor Gill, a 20s7.
Resta una corta etapa final con sólo tres tramos y 68 kilómetros cronometrados, pero con dos pasadas al tramo más largo del fin de semana, Vastervik, de 29,3 kilómetros, que podría ser el escenario del cambio.