n un choque lleno de emociones, Corinthians y Racing Club igualaron 2-2 en el Neo Química Arena por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Yuri Alberto marcó por duplicado para el local, mientras que Maximiliano Salas y Gastón Martirena anotaron para la Academia.
Ni bien comenzaron las acciones, el cuadro argentino aprovecharía rápidamente una desatención de la defensa y rompió el cero a los 6' por intermedio de Maximiliano Salas, pero las condiciones cambiarían rápidamente con la fuerte presencia de precipitaciones y con un Timao lanzado en ataque, llegaría al empate a los 11' de la mano de Yuri Alberto.
El duelo fue más físico y el ritmo no bajó a pesar de los charcos en el campo, se daba el ingreso del paraguayo Ángel Romero a los 25' por José Martínez, luego, el mismo Yuri Alberto, con un remate fuerte y colocado pondría el 2-1 a los 33 minutos.
En la segunda mitad, la Academia salió con otra cara y finalmente llegarían al empate a los 54', cuando Gastón Martirena, en una triangulación con Agustín Almendra, logró sacar un derechazo cruzado para vencer la valla de Hugo Souza y colocar el 2-2. A partir de allí, el duelo pudo ser para cualquiera, pero el marcador no volvió a moverse.
Con este resultado, la llave se definirá la semana siguiente, en el Cilindro de Avellaneda, desde las 21:30.