l francés Fabio Quartararo tuvo otra brillante presentación, quedándose con la victoria en el GP de Alemania y obteniendo su tercer triunfo (segundo consecutivo) en la presente temporada del MotoGP. El podio lo completaron Johann Zarco y Jack Miller.
Quartararo aprovechó un descuido de quien habría ganado la Pole Position, Francesco "Pecco" Bagnaia en la cuarta vuelta, donde el italiano sufrió una dura caída para que el de Yamaha tome su lugar y lidere cómodamente hasta el final.
En la carrera, varios pilotos tuvieron que abandonar, además de Bagnaia, también fueron al piso Joan Mir y Darryn Binder, mientras que por problemas técnicos tuvieron que quedar fuera otros como los del equipo satélite de Honda, Alex Márquez y Takaaki Nakagami, de LCR y también Maverick Viñales, quien con la Aprilia no encuentra la regularidad que supo tener en Yamaha.
Con este resultado, el francés se aleja cada vez mas en el campeonato con un puntaje de 172, mientras que a 34 puntos se ubica Aleix Espargaró con 138 mientras que en tercer escalón se ubica el de Pramac Racing, Johann Zarco, con 111.