n el local del Ministerio de turismo y Deportes de la nación, en Buenos Aires, se llevó a cabo una importante reunión de prensa en la que estuvieron presentes autoridades, pilotos e invitados especiales del automovilismo argentino. Dicha reunión fue propiciada por la organización de la fecha argentina del Campeonato Mundial de Cross Country a celebrarse en ocasión del Rally Desafío Ruta 40 del 26 de agosto al 1 de setiembre.
Dicha prueba transitará caminos y terrenos de las provincias de La Rioja, Catamarca y Salta otorgando puntos para el campeonato mundial de Rally Raid (W2RC) que contiene a las categorías de la FIA y la FIM.
Este año, el calendario cuenta con cinco pruebas. Luego del Rally Dakar, el Abu Dhabi Desert Challenge y el Sonora Rally, llega el turno del Desafío Ruta 40 que será un punto de inflexión para los pilotos en su búsqueda por el título de un campeonato que tendrá como última fecha al Rallye du Maroc, en octubre.
Si bien el Desafío Ruta 40 ya fue parte de calendarios internacionales como el Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Countries, el Campeonato FIA CODASUR y el Dakar Series, esta será la primera oportunidad dentro del nuevo W2RC inaugurado en 2022.
Los protagonistas del evento de presentación
David Eli, organizador del Desafío Ruta 40 dijo a los presentes cuanto sigue: “Gracias a las provincias y al Ministerio de Turismo por el apoyo que nos dan. En el cierre parcial de inscripciones, hasta ahora, hay más de 80 pilotos inscriptos y las inscripciones cierran el 12 de agosto. Creemos que vamos a superar el centenar. De competidores. Esperamos una gran presencia de pilotos de primer nivel. Será un gran Desafío Ruta 40. Aprovechamos para agradecer además a YPF, que también son nuestro motor interno”.
Por su parte, el presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí, consideró lo siguiente: “Con el Desafío Ruta 40 estamos nuevamente en lo que es un Campeonato del Mundo de automovilismo y motociclismo y eso nos llena de orgullo. Tenemos bastante experiencia en Argentina y eso es algo que las autoridades internacionales valoran muchísimo”.
Uno de los pilotos ilustres que habitaban el podio de los presentadores, fue Kevin Benavides del RED BULL KTM Factory Racing, quien e también se dirigió a los presentes y en determinado momento aclaró que “En el Desafío Ruta 40 todo puede pasar. Lo más lindo, para mí, es poder volver a competir en Argentina. No me ha ido mal en Arabia Saudita -ganó dos títulos del Rally Dakar allí-. Pero si bien allí es un escenario fantástico para competir, se extraña muchísimo el ambiente que se genera en Argentina y estamos todos desesperados por volver a competir acá. Gracias por volver a traer este evento”.