F

rancesco "Pecco" Bagnaia se coronó campeón del mundo tras el GP de Valencia. El italiano rompió la sequía de 15 años de Ducati en la categoría y se llevó los honores pese a culminar noveno en la carrera.

Bagnaia coronó una gran temporada no solo en lo individual, sino también en lo colectivo para la marca italiana, que además se lleva el título de Constructores de la temporada.

Esta vez Bagnaia supo gestionar la presión y asegurar el liderato hasta final de año. Y es que en 2021 ya tuvo opción de disputarle la general a Fabio Quartararo, pero un error en la decisiva carrera de Misano terminó con Pecco en la grava y Fabio campeón.

Sin embargo, el tiempo dio su revancha y en esta ocasión, el mismo administró su recorrido para quedar en el noveno lugar, para sumar los puntos necesarios para quedarse con el campeonato, con un total de 265 puntos, por encima de los 248 de Fabio Quartararo, quien quedó cuarto y a las puertas de un segundo titulo consecutivo.

El italiano tuvo una brillante temporada con un total de 10 podios, de los cuales en 7 oportunidades se quedó con la victoria. Con ello, pudo darle el título a Ducati Lenovo Team.

Se trata del primer título de pilotos para Ducati desde el año 2007, cuando Casey Stoner le dio la primera corona a los de Borgo Panigale. Asimismo, no ganaba un italiano en MotoGP desde Valentino Rossi en 2009.

Publicado el
7/11/2022
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.