n el inicio de las actividades del remo, tanto Javier Insfrán como Alejandra Alonso hicieron su presentación y pasaron a la ronda de repechaje, donde buscarán recuperar terreno.
PH: @coparaguay
El primero en entrar en acción fue Javier Insfrán en el heat 6, el último del singles masculino, partiendo desde el andarivel 4, con un buen inicio pero con merma en el rendimiento durante el desarrollo de la regata.
Insfrán marcó un tiempo de 7m14s14, quedando muy relegado en el quinto lugar de la serie, que quedó en manos del danés Sverri Nielsen y junto a él, el búlgaro Kristian Vasilev y húngaro Bendeguz Petervari sellaron su pase a los cuartos de final.
Por su parte, Alejandra Alonso partió en la tercera serie del singles femenino en el andarivel 1, compitiendo en una serie igualada en los primeros metros y posteriormente ocupando el tercer lugar, en la lucha con la mexicana Kenia Lechuga, quien en los últimos 300 m. logró desplazar a nuestra compatriota al cuarto lugar.
A pesar su paso al repechaje, Alonso mejora el tiempo olímpico con un crono de 7m52s44. La serie quedó a manos de la neozelandesa Emma Twigg, logrando además el pase a cuartos junto a la uzbeka Anna Prakaten y la mexicana Kenia Lechuga.