a diferentes federaciones se movilizan para el inicio de sus campeonatos internos de fútbol de salón y precisamente, uno de ellos dio la nota con las incorporaciones.
Se trata de Paraense, que en esta ventana de contrataciones selló la llegada de 5 jugadores que integraron el plantel de la Selección Paraguaya que logró su cuarto título mundial en México.
Dichos fichajes son los hermanos Rolando y Cristian Ascona, Héctor Helman, Diego Flores y Julio Rodas. Todos ellos llegan para ser tenidos bajo el mando de Saúl Santander, bicampeón mundial con Paraguay en el 2003 y 2007 y que llegó a integrar también la Selección de Futsal.
De esta manera, Paranaense ira primero por clasificar y posteriormente en busca de su décima estrella ((1979, 1980, 1983, 1984, 1985, 1986, 1991, 1992, 2014).
Con las incorporaciones, Paranaense tendrá el siguiente plantel: José Ortiz, Marcelo Peña, Carlos Flores, Julio Rodas, Rolando Ascona, David Ríos, Héctor Helman, Jorge Sarubi, Marcos Amarilla, Cristian Ascona, Diego Flores, Rubén Allende, Líder Ruiz, Hugo Acosta y Enzo Ruiz.
El Cuerpo técnico es integrado por: Saúl Santander (Director técnico); Jorge Sarubi y Ricardo Bogado (Asistentes técnicos); Juan Fernández (Asistente técnico); Gilmar Alvarenga (Preparador de arqueros); Jorge Lezcano (Kinesiólogo); Hugo Talavera (Traumatólogo) y Dani Paredes (Logística).