ste domingo, el Team Paraguay tuvo una jornada muy productiva ya que de la mano de Leo Curcel y Ana Paula Fernandes en Canotaje Slalom y Agua Marina Espínola en Ciclismo de Ruta, alcanzó tres nuevas preseas, siendo las tres de bronce.
En primera instancia, la paraguaya Ana Paula Fernandes había avanzado de las semis a la final del Slalom tras ocupar el quinto lugar de su heat y posteriormente, en la gran cita por las medallas, ocupó el tercer escalafón, a 52s45 de la brasileña Ana Satila, quien se quedó con el oro, superando a la canadiense Lois Betteridge.
Por su parte, Leonardo Curcel también se quedó con la medalla de bronce cuando al inicio de la jornada, pasó a la final del C1 tras ocupar el quinto lugar de su heat y una vez en la definición, ocupó el tercer lugar, a 14s24 del estadounidense Zachary Lokken, ganador del oro, quien quedó a sólo 1s35 del brasileño Kaua Da Silva.
Finalmente, en Ciclismo de Ruta, la paraguaya Agua Marina Espínola brillar el ritmo de su biciclo y quedó en el tercer lugar, con un crono de 2h52ms29s, quedando a 1m24s de la ganadora del oro, la estadounidense Lauren Stephens e igualando en tiempo con la ecuatoriana Myrian Núñez, quien se quedó con la de plata.
De esta manera, Paraguay sigue sumando en el Medallero con 5 preseas de bronce, siendo la primera vez que el país suma estas tres últimas medallas panamericanas tanto en Canotaje Slalom como el Ciclismo de Ruta.