a Selección Paraguaya Sub 20 de Fútbol Playa dio el golpe en Iquique, Chile y se consagró campeón del Sudamericano de la categoría de manera invicta tras vencer por 5-3 a Brasil, Milciades Medina fue la gran figura de la definición con 4 tantos, mientras que Elías Aguilar marcó otro de los tantos para la consagración.
Bajo el mando de Joaquín Molas, el combinado albirrojo iniciaba su camino al título en el Grupo A, donde clasificó de manera invicta a las semifinales tras vencer 8-2 a Bolivia, 5-0 a Ecuador, 12-2 a Uruguay y 6-2 a Chile.
Una ingresados a la ronda semifinal, los Pynandi se hicieron fuertes ante Colombia y vencieron por 5-3, logrando así la clasificación a la gran final, donde se mediría ante Brasil, un rival ya conocido en este ámbito.
En la final, Paraguay se adelantaría dos veces en el primer periodo por los goles de Medina y Aguilar, pero Brasil, antes del cierre del mismo, descontaría para el 2-1. En la segunda parte, nuevamente Medina volvería a aparecer para colocar el 3-1 antes del cierre de la etapa.
El tercer periodo traería consigo muchas emociones, donde Brasil lograría emparejar el marcador con otros dos tantos, pero Milciades Medina, en otra noche inspirada como en la que se consagró campeón con Presidente Hayes, volvió a marcar por duplicado para dejar el marcador en 5-3.