l piloto australiano comandó el 1-2 de McLaren al final de un GP de Hungría que tuvo varios matices desde la partida. Lando Norris, quien lideraba la carrera, quedó segundo por orden del equipo, mientras que Lewis Hamilton cerró el podio.
PH: @McLarenF1
El comienzo de la carrera fue vital para las pretensiones de Piastri, quien en la primera curva superó a su compañero de equipo mientras que Max Verstappen, metido en la pelea por la punta, fue por la externa, superando a Norris, a quien posteriormente le otorgó nuevamente la segunda posición para evitar una posible sanción.
Aquí las estrategias de los equipos fue vital para el desarrollo de la carrera, Mercedes fue más astuto que Red Bull, pues Lewis Hamilton, quien partió desde el quinto lugar, ingresó antes que Verstappen a boxes, quien se mostró bastante molesto con su equipo por las decisiones tomadas.
Dicha molestia escaló cuando en la lucha por el tercer lugar, el actual monarca de la competencia sufrió un toque con Lewis Hamilton que lo mando fuera de la pista, volviendo a la misma para luego ser superado por Carlos Sainz.
En cuanto a los McLaren, el equipo de Woking mandó primero a boxes a Lando Norris, obligando a Piastri a ingresar luego para permitirle al británico tomar la punta, más adelante, por orden de la escudería, Norris finalmente le cedió su lugar al australiano, quien se encaminó a su primera victoria en la categoría.
La próxima carrera del calendario será en el Circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, la próxima semana.