l actual monarca dejó en claro sus intenciones en el Rally Safari de Kenia al quedarse en la punta tras la super especial de Kasarani, sacándole 0s6 al belga Thierry Neuville y 1s1 a Ott Tanak. La acción continuará mañana, ya con 6 especiales repartidas en tres tramos con sus respectivas segundas pasadas: Loldia, Geothermal y Kedong.
La jornada se presentó ideal para los pilotos, sobre todo para el actual campeón, quien a pesar de un inicio poco auspicioso en el Shakedown, logró sacar ventaja ante los Hyundai de Neuville y Tanak, además, Kalle Rovanpera sufrió un pinchazo, lo cual lo mandó al fondo de la clasificación. Elfyn Evans y Sebastien Loeb completaron el top cinco en un recorrido que hizo vibrar a los fanáticos en el primer tramo del Rally.
En la división de plata el ganador fue el polaco Kajetan Kajetanowicz con el Skoda Fabia a 0s9 sobre el Ford Fiesta MKll del checo Martin Prokop, mientras que el tercer piloto en llegar a la meta fue el estadounidense Sean Johnston con el Citroen C3 a 2s6.
Por su parte, nuestro compatriota Diego Domínguez Bejarano culminó en lo más alto en el WRC3 con el Fiesta y con una ventaja sobre el local Anwar a 7s3, tercero llegó el compatriota de este último, Wahome, a 7s9, todos con el Ford Fiesta Rally3.