ébastien Ogier se quedó con la victoria en el Rally Safari de Kenia. El octacampeón mundial superó por 6s7 a Kalle Rovanpera, mientras que Elfyn Evans completó el podio para marcar el 1-2-3 de Toyota.
La lucha por el liderato fue única y exclusivamente entre el francés y el actual monarca, quien lograría acercarse añ final de la primera especial del día, sin embargo, el líder supo lidiar con la presión y finalmente quedó por delante del finés.
En la tercera plaza, ya más alejado de los dos de arriba, Elfyn Evans defendería su tercer lugar en el podio ante un acercamiento de Takamoto Katsuta, quien fue cediendo tiempo a lo largo del recorrido, quedando a 25s3 del británico.
En la quinta plaza aparece el primer i20 N Rally1, bajo los mandos de Dani Sordo, quien lejos de las presiones, completó la jornada, mientras que Ott Tanak, Pierre Loubet y Thierry Neuville cerraron la clasificación final.
Por su parte, el polaco Kajetan Kajetanowicz fue el flamante ganador de la clase WRC2, superando por una amplia ventaja al checo Martin Prokop y al piloto local, Carl Tundo.