l francés Sebastien Ogier, a bordo Toyota GR Yaris Rally1, lideró la primera etapa del Rally de Italia-Cerdeña, quedando por delante de Ott Tanak por 4s5, mientras que Dani Sordo cierra el top 3, a 33s2.
PH: @SebOgier
Ogier ha sido el más rápido a lo largo de la jornada, en la que logró hacerse con 3 de las 4 especiales y manteniendo a raya al estonio Ott Tanak, quien se llevó el tercer tramo.
Luego de la primera jornada, todo parece indicar que la pelea se centrará entre el francés y el estonio, ya que el español Dani Sordo se encuentra un poco más alejado, a más de 33 segundos.
El top 7 de los Rally1 lo completan Takamoto Katsuta, Thierry Neuville, Elfyn Evans y Grégoire Munster, el japonés y el belga se encuentran a pocos segundos de distancia de Sordo, mientras que el británico de Toyota ha penado con un pinchazo a 4 km. de finalizar la segunda especial.
Quien no tuvo suerte fue Adrien Fourmaux, el francés sufrió un pinchazo y tuvo que abandonar la jornada.
Dentro del WRC2, la batalla se centró en el finés Sami Pajari y el francés Pierre Louis Loubet, siendo el piloto de Toyota quien tome ventaja de 18s3, mientras que el tercer lugar corresponde al español Jan Solans, también segundo en el WRC2 Challenger, a 28s6.
Por su parte, el estonio Romet Jurgenson tomó el mando de la general del JWRC/WRC3, quedando a 9s2 del boliviano Bruno Bulacia y a 32s4 del turco Ali Turkkan.
La etapa 2 tendrá un total de de 8 especiales distribuidas en 4 tramos a doble pasada.