hierry Neuville aprovechó el abandono de Sébastien Ogier y se quedó con la segunda etapa del Rally de Italia-Cerdeña, desplazando a Esapekka Lappi al segundo lugar por 36s4, mientras que Kalle Rovanpera sube al podio, a 1m50s7.
Fotos: WRC y @thierryneuville
Cuando la cuestión parecía quedar en una lucha entre Sébastien Ogier y Esapekka Lappi, el octacampeón se salio de su recorrido y con el coche a orillas del acantilado, se produjo su abandono. Fue un momento de relajo para el finés, quien no contaba con que su compañero atravesase la meta de la PE14 para pasar a ocupar el primer lugar y con ello, sacar una gran ventaja en el cierre de la jornada.
En el tercer y cuarto lugar aparecen los GR Yaris Rally1 de Kalle Rovanpera y Elfyn Evans. El campeón se vio beneficiado por el abandono del francés pues se ubica lejos de los dos primeros lugar, mientras que el británico se mantiene firme en su puesto. Dani Sordo completa el top 5 de la etapa.
Dentro de los incidentes, además de Ogier, el agua fue el obstáculo que obligo tanto a Ott Tanak como a Takamoto Katsuta a retirarse de la competencia, mismo problema presentó Evans, pero este último logró reponerse.
En el WRC2, el líder es Adrien Fourmaux, quien con el Ford Fiesta Rally2, se metió arriba tras los problemas presentados por Sami Pajari al inicio de la etapa. Segundo quedó Andreas MIkkelsen a 25s7, mientras que Teemu Suninen cierra el podio.
Pasando al WRC3, William Creightron ascendió al primer lugar de la clase, superando al finés Roope Korhonen por 47s6.
Clasificación hasta la PE15:
1. Neuville-Wydaeghe (Bél/Hyundai), 3h 10m 36.9s
2. Lappi-Ferm (Fin/Hyundai), a 36.4
3. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 1:50.7
4. Evans-Martin (GBr/Toyota), a 5:36.5
5. Sordo-Carrera (Hyundai), a 6:27.9
Domínguez pena sobre el final y Zaldívar recupera terreno
Cuando todo parecía indicar el liderato de Diego Domínguez Bejarano en el JWRC tras el primer rulo, en el segundo no pudo mantenerse firme y cedió mucho tiempo a William Creighton, quien ahora lidera por 2m18s5 de ventaja. El paraguayo, salvo un milagro si busca el liderato, cerrará este domingo su paso en las últimas 4 especiales.
Por su parte, Fau Zaldívar, quien ayer abandonó por un fallo técnico, volvió al ruedo este sábado y desde el P23 fue lentamente retomando lugares y con ello, llegar al P12 en el WRC2 Challenger, resultado que lo dejó también en el P16 de la General del WRC2.
Los paraguayos buscarán cerrar de la mejor forma posible este domingo, cuando se disputen los 4 últimos tramos para sellar la sexta fecha del Campeonato Mundial.