omo lo venían anticipando varios de los medios más importantes de Europa, finalmente Red Bull dio a conocer la salida definitiva del británico Adrian Newey a comienzos del año que viene.
"El equipo anuncia que el director técnico Adrian Newey dejará Red Bull Technology Group en el primer trimestre de 2025" rezaba el comunicado lanzado a través de las redes sociales oficiales del equipo con sede en Milton Keynes.
Adrian Newey, considerado como uno de los mejores ingenieros en la historia de la Fórmula 1, dejará su cargo en Red Bull tras casi 2 décadas de trabajo (18 años en total), donde su labor fue vital en los coches que dominaron en el Gran Circo, el primero, bajo los mandos del alemán Sebastian Vettel, del 2010 al 2013.
Ahora, con el coche del 3 veces campeón mundial, Max Verstappen, quien lograría su primer título en 2021 en aquella recordada y polémica carrera en Abu Dhabi ante el vigente monarca, Lewis Hamilton y luego, en las temporadas 2022 y 2023.
El británico no perdió la oportunidad de despedirse: "Desde que era niño, quería ser diseñador de coches rápidos. Mi sueño era ser ingeniero en la F1 y he tenido la suerte de hacerlo realidad. Durante casi dos décadas, ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing desde un recién llegado hasta un equipo ganador de múltiples títulos.". Destacó
"Sin embargo, siento que ahora es un momento oportuno para pasar el testigo a otros y buscar nuevos desafíos para mí. Mientras tanto, estamos apurando las etapas finales del desarrollo del RB17, por lo que destinaré el tiempo que me queda en centrarme en esto. Me gustaría agradecer a las muchas personas increíbles con las que he trabajado en Red Bull durante nuestro viaje durante los últimos 18 años por su talento, dedicación y trabajo duro. Ha sido un verdadero privilegio y estoy seguro de que el equipo de ingeniería está bien preparado para el trabajo previo a la evolución final del coche durante el período de cuatro años establecido por este reglamento". Finalizó.
Sobre su destino, todo parece indicar que el británico de 65 años esta deseoso de formar parte del proyecto de Ferrari, sin embargo, Aston Martin también aparece como uno de los principales interesados junto a McLaren para hacerse con sus servicios.