l equipo de Silverstone dio fin al gran misterio que envolvía al futuro del ingeniero Adrian Newey y lo presentó de manera oficial este martes. El británico firmó un contrato a largo plazo y comenzará sus funciones a partir de la temporada siguiente.
En rueda de prensa, Newey explicó sus principales motivos para unirse a Aston Martin y uno de ellos tiene que ver con el propietario de la escudería, Lawrence Stroll: "Cuando dije que me iba de mi antiguo equipo, tuve ofertas de varios equipos, pero la pasión, el compromiso, el entusiasmo de Lawrence es muy persuasivo. Si miras atrás hace 20 años, recordamos a los jefes de equipo y los propietarios, Ron Dennis, Eddie Jordan… en esta era moderna, sólo tenemos a un propietario que participa activamente, Lawrence es único en ese sentido".
El otro motivo tendría relación con Honda, marca que actualmente trabaja en el motor de Red Bull Racing y con quienes Newey ha trabajado muchos años: "La unidad de potencia se anunció hace tiempo y Honda está trabajando muy duro en ello. Estoy muy feliz de seguir trabajando con Honda, disfruté mucho de trabajar con ellos durante seis años en Red Bull. Grandes ingenieros, muy fácil trabajar con ellos".
La llegada de Newey a Silverstone supone el anuncio del año, el ingeniero británico cuenta con más de 35 años de trayectoria dentro de la Fórmula 1, acumulando un total de 25 títulos divididos en 12 de constructores y 13 de pilotos.