l piloto belga de Hyundai Motorsport comandó la primera prueba especial del Rally de Portugal, quedando a 6 décimas del GY Yaris Rally1 de Sebastien Ogier, mientras que Otta Tanak cierra el top 3, a 2 segundos de distancia.
El top 5 de la jornada lo completan los pilotos de Toyota Takamoto Katsuta y Kalle Rovanpera, ambos seguidos por Adrien Fourmaux y de Dani Sordo, quien a primera hora, había marcado en el mejor tiempo del shakedown.
Dentro del WRC2, Yohan Rossel, con el Citroen C3 Rally2 quedó 5 décimas por delante de su compatriota Pierre Louis Loubet, quien corre con u Skoda Fabia RS Rally2, el tercero es Kris Meeke con el Hyundai i20 N Rally2, a 1s1.
Con respecto a los paraguayos en competencia, Fau Zaldívar inicio su camino en la cita lusa a bordo del Skoda Fabia RSmarcando el sexto mejor registro del WRC2 Challenger, a 3s4 del local Armindo Araújo.
Mientas que Diego Domínguez Bejarano, con el Ford Fiesta Rally3, terminó dentro del top 3 en la WRC3, a 3s4 del francés Mattéo Chatillon, quien lidera a bordo de un Renault Clio Rally3.
La primera etapa será mañana, con 8 pruebas especiales repartidas en 4 tramos.