l británico Lando Norris largará primero este domingo luego de hacerse con la pole en la clasificación del GP de Brasil, misma que estuvo condicionada por la lluvia y que causó estragos, produciendo varios accidentes.
Nuevamente bajo la lluvia, se dio luz verde para inicio de la Q1, pero ni tardaría mucho en producirse la primera neutralización tras un despiste de Franco Colapinto, quien quedó fuera, otro que también penó con problemas en el coche fue Hamilton, quien clasificó en el P16, además, Ollie Bearman, Nico Hukkenberg y Guanyou Zhou quedaron eliminados.
Aquí, quien marcó la primera referencia fue Max Verstappen, con un tiempo de 1m28s522, seguido por Alex Albon y George Russell.
En la segunda salida, se vendría una nueva pausa por banderas rojas, luego de que Carlos Sainz fuera a dar contra la barrera de neumáticos, despidiéndose así de sus chances. En la reanudación, le tocaría el turno a Stroll, quien también sufrió un despiste y chocó contra el muro, pero el mismo corrió con suerte y llegó a clasificar a la Q3. Quedaron fuera Bottas, Max Verstappen, Sergio Pérez, Carlos Sainz y Pierre Gasly.
La última clasificación también traería consigo otras 2 neutralizaciones, esta vez, Stroll y Alonso quedaron fuera de la pista, teniendo que ser retirados, mientras que más adelante en la reanudación, Alex Albon destrozó su coche al golpear contra el muro.
Cuando poco más de 3 minutos, Lando Norris logró ubicarse en la cima y mejorar su tiempo para llevarse la pole, seguido por George Russell, quien saldrá en primera fila. Más atrás, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon saldrá en segunda fila, Liam Lawson y Charles Lelclerc, Oscar Piastrui y Fernando Alonso y Lance Stroll con Valtteri Bottas cierran el top 10. Alex Albon, quien finalmente clasificó séptimo, no será parte de la carrera.