pesar de las condiciones climáticas, el británico Lando Norris se llevó el triunfo en el GP de Australia y revalidó su condición de favorito en la lucha por el Campeonato de Pilotos. Max Verstappen y George Russell completaron el podio de la carrera.
La carrera tuvo todo tipo de condimentos desde la vuelta de formación, donde Isack Hadjar, uno de los rookies de este año, sufrió un despiste y se convirtió en el primer abandono, el mismo se retiró entre lágrimas a los boxes, siendo consolado en el camino por Anthony Hamilton, padre de Lewis Hamilton.
Una vez retirado el coche de Racing Bulls, la largada no tuvo muchos cambios, salvo la arremetida de Max Verstappen para dejar atrás a Oscar Piastri partiendo desde la segunda fila. Hasta que se produjo la primera salida del safety car tras los abandonos de Jack Doohan y Carlos Sainz.
En el reinicio, Lando Norris tomaría ventaja sobre el actual tetracampeón para dejarlo sin chance de rebase con DRS, hasta que en la vuelta 18, un pequeño desliz del piloto de Red Bull concedió la oportunidad a Oscar Piastri a volver a tomar el segundo puesto.
En la vuelta 34, Fernando Alonso perdería el control de su monoplaza y provocaría otro abandono en la carrera, obligando nuevamente a la salida del coche de seguridad, este momento fue propicio para los equipos, que eligieron cambiar neumáticos.
El relanzamiento fue en la vuelta 41 y 4 vueltas después, se vendría nuevamente la llucia y con ella un golpe de escena, cuando ambos McLaren al frente se saldrían de la pista, transitando por la parte del pasto y perdiendo los primeros dos lugares ante Max Vertsappen. Sin embargo, en esa misma vuelta, Liam Lawson y Gabriel Bortoleto también abandonarían la carrera, dando nuevamente la chance a Lando Norris de recuperar la punta tras cambiar neumáticos y así lo hizo tras el safety car, que saldría por tercera vez a pista.
A destacar la carrera del joven italiano Andrea Kimi Antonelli, el rookie de Mercedes partió desde el P16 y finalizó en el P4, sumando puntos más que importantes para el Campeonato de Constructores, el cual es liderado por McLaren con 27 unidades.
Las últimas vueltas quedaron para una lucha final entre Lando Norris y Max Verstappen, quien logró alcanzar el rango de DRS, sin embargo, el británico supo defender su posición y llegó a meta para alzarse con la victoria.
Con este resultado, Lando Norris se ubica en la cima de la tabla de pilotos, seguido por Max Verstappen y George Russell, quien llegó a trasponer la línea de meta en el tercer lugar.
La próxima fecha será en Bahréin, del 11 al 13 de abril.