l francés Sebastien Ogier aprovechó los errores del líder del Campeonato y volvió a la cima del Rally de Europa Central, seguido por el otro contendiente al título, Ott Tanak, a 5s2, mientras que Elfyn Evans es tercero a 14 segundos.
Tras comandar la primera etapa en República Checa, todo parecía indicar que el belga de Hyundai tomaría nuevamente protagonismo por los tramos de Alemania y Austria, pero el mismo penaría primero con un trompo y luego con un despiste en la tercera especial del día, pasando de la punta al cuarto lugar.
Con la caída de Neuville, Ogier volvería a ser el líder de la carrera y mantendría distancia con su inmediato escolta, Ott Tanak, ambos buscarán alargar la definición del título al Rally de Japón (21 al 24 de noviembre).
Otro que también se beneficia es Elfyn Evans, quien todavía conserva chances de pelear el campeonato y más con el tercer lugar en la clasificación provisoria. Entre las acciones destacadas del día, Adrien Fourmaux se despidió de sus chances tras abandonar en el segundo tramo de la jornada.
En relación a la clasificación del WRC2, Nikolay Gryazin sigue en la cima, con una cuota de 1m50s sobre el checo Filip Mares, mientras que Mikolaj Marczyk cerró el podio provisional.
En WRC3, Mattéo Chattillon concretó una muy buena jornada y saca poco más de 1 minuto al también checho Filip Kohn.
La prueba llegará a su final mañana, cuando se disputen los últimos 4 tramos.