a NASCAR ha implementado una actualización del chasis del Next Gen Car de la Cup Series que entrará en vigencia a partir de la Coca-Cola 600 de este fin de semana en el Charlotte Motor Speedway.
El organismo sancionador distribuyó un memorando el 12 de mayo a los equipos de la Cup Series detallando dos actualizaciones.
La nueva implementación se deriva de los resultados de su investigación del accidente que involucró a los autos No. 5 y 41 de Kyle Larson de Hendrick Motorsports y Ryan Preece de Stewart-Haas Racing, respectivamente, el mes pasado en el Talladega Superspeedway.
Las actualizaciones son las siguientes:
• Refuerzos de la barra de la puerta del lado derecho: Se pueden agregar seis refuerzos de la barra del lado derecho en las ubicaciones descritas (ver foto). Los refuerzos se proporcionarán a los equipos sin cargo y tienen como objetivo fortalecer una unión soldada para limitar la intrusión.
• La abrazadera en V del clip frontal debe retirarse del conjunto, lo que reducirá la rigidez del clip frontal.
En el memorando, los equipos también fueron informados de que se están considerando actualizaciones adicionales del chasis.
La NASCAR llevará a cabo dos días de pruebas de choque esta semana el miércoles y el jueves en una instalación de pruebas en Ohio. Después de esta prueba, se podría realizar más actualizaciones del chasis.
El Vicepresidente Sr. de Competencia de la NASCAR, Elton Sawyer, señaló a fines de abril en SiriusXM NASCAR Radio que su equipo en el Centro de Investigación y Desarrollo estaba trabajando con ambos equipos, incluido el propio Larson, para “recrear lo que sucedió” y descubrir cualquier aprendizaje del incidente que ayudó a implementar estas mejoras.
La Cup Series regresa el domingo en Charlotte para la celebración del Memorial Day Weekend y la Coca-Cola 600