L

a leyenda cubana de la lucha grecorromana, Mijaín López Núñez, se quedó con la medalla de oro tras superar con autoridad al chileno Yasmani Acosta por 6-0, alzándose así con su quinto campeonato olímpico, siendo el primer atleta en lograrlo en 5 ediciones seguidas de Juegos Olímpicos en la misma prueba individual.

López lo tenía claro, partía como favorito ante su rival Yasmani Acosta, cubano nacionalizado chileno, así fue como logró derribarlo en varias oportunidades para finalmente quedarse con el duelo.

Con su triunfo, Mijaín López se colgó con su quinta medalla de oro y posteriormente volvió al tatami para quitarse las botas en señal de retiro, dejando un legado inalcanzable con 5 Panamericanos, 5 Campeonatos Mundiales y ahora, 5 medallas de oro olímpicas, peleando y ganando 21 batallas sin parar desde hacía 20 años.

"El viaje llegó a su fin, me toca descansar. Mi cuerpo me pide descanso. Estoy contento con todo, contento por cómo soy y por cómo seguiré siendo", dijo López después de su combate.

Publicado el
6/8/2024
 en 
Polideportivo

Mas sobre 

Polideportivo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.