ick Schumacher dejará Haas a final de temporada. El alemán Nico Hulkenberg será su reemplazante y volverá oficialmente a la categoría con 35 años de edad, tras su paso por Aston Martin.
El piloto de Haas dejará la escudería una vez culminado su paso por la temporada 2023, dando paso al retorno de Hulkenberg, quien estuvo como piloto reserva de Aston Martin.
"Esta va a ser mi última carrera con Haas F1 Team. No quiero esconder el hecho de que estoy muy decepcionado por la decisión de no renovación de mi contrato. Sin embargo, me gustaría dar las gracias tanto a Haas como a Ferrari por darme esta oportunidad. Estos años juntos me han ayudado a madurar tanto técnica como personalmente. Y, sobre todo, cuando las cosas se vuelven difíciles, me he dado cuenta de cuanto amo este deporte. Fue irregular a veces, pero mejoré continuamente. Aprendí mucho y ahora sé, seguro,que merezco un lugar en Fórmula 1. El asunto no está ni mucho menos cerrado para mí. Los reveses sólo te hacen más fuerte. Mi fuego arde por la Fórmula 1 y lucharé duro para volver a la parrilla de salida", indicó el piloto de 23 años.
Schumacher llegó a la Formula 1 de la mano de Haas, esto tras haberse consagrado en la Formula 2 y tras las salidas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean, el mismo no pudo lograr los resultados que el equipo esperaba y junto a Nikita Mazepin, quedaron muy relegados tanto en la tabla de pilotos como en los equipos.
A principios de este año, Mazepin fue despedido de la escudería luego de los conflictos de su país en territorio ucraniano, en su lugar llegaría nuevamente K-Mag y con él, llegarían los primeros puntos y un arranque prometedor.
Sin embargo, con el paso del tiempo, tanto el alemán como el danés no supieron mantenerse en ritmo, siendo Schumacher quien quedaría mucho más relegado en relación a su compañero, esto conllevo a la decisión final de la vuelta del experimentado de 35 años.