E

l neeerlandés Max Verstappen logró alzarse con una nueva victoria en el GP de Japón y por ende, el campeonato mundial de la Formula 1 de manera anticipada, es la segunda consagración consecutiva del piloto de Red Bull Racing.

Ante la presencia de la lluvia, la carrera inició con varios problemas en tan solo la primera vuelta, donde tanto Carlos Sainz como Alex Albon tuvieron que abandonar por causa de fueras de pista, esto derivó primero en un safety car y luego a un red flag.

En la reanudación, lograron salir a la pista detrás del auto de seguridad, cuando solo quedaban 45 minutos para cumplir con el tiempo reglamentario. Para poder cumplir con esto, los comisarios deportivos le comunicaron a los equipos que debían relanzar con neumáticos para lluvia, sin la posibilidad de usar los intermedios.

En la carrera, faltando 36 minutos, los pilotos ingresaron a boxes y salieron con medios, menos Alonso, quien quedó arriba y lideraba la carrera, hasta el momento de su ingreso, momento en que Verstappen y Leclerc lo superaron para definir la contienda.

El gran ritmo de Max dejó sin chance al monegasco, quien se conformó con el segundo lugar, por detrás de ellos, Sergio Pérez como tercero para cerrar el podio y la fiesta del equipo Red Bull ya se hacía notar con la presencia del jefe, Cristian Horner.

Fue aplastante victoria Verstappen quien alcanzó su triunfo número 32 en la Máxima, 72 podios, 18 poles positions, 21 récords de vuelta en 159 carreras. Sus primeras 23 competencias las hizo con Toro Rosso y luego siempre corrió para Red Bull.

Publicado el
9/10/2022
 en 
Fórmula 1

Mas sobre 

Fórmula 1

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.