l equipo Red Bull KTM Factory Team confirmó que Matthias Walkner, ganador de la edición 2018 del Dakar en Motos, sufrió un durísimo accidente durante una prueba en California, arrojando como resultado una triple fractura de tibia, peroné y tobillo. El austriaco se sometió a una primera cirugía, aunque tendrá que pasar de nuevo por el quirófano en el futuro.
PH: KTM
Walkner se encontraba junto a su equipo en una serie de prácticas en Estados Unidos, realizando pruebas y apuntando detalles para la siguiente edición del raid más duro del mundo.
Sin embargo, el mismo sufrió un accidente cuando estaban en la vuelta de inspección, debido en gran parte al polvo que levantaban los de delante y la luz frontal. Con estos inconvenientes, se encontró con una contrapendiente, cayendo unos 5 metros para aterrizar duramente contra el suelo y produciéndose la lesión.
Fue trasladado de inmediato al hospital de Palm Springs para realizarse una intervención, que resultó exitosa. Sin embargo, cuando baje la inflamación tendrá que someterse a más cirugías, ya en su casa en Austria, donde llevará a cabo su rehabilitación. Esta recuperación supondrá un largo tiempo fuera de las competencias, por lo que se pierde el Dakar 2024.
"Gracias al equipo KTM Factory Racing, a mis compañeros y al equipo de rescate, así como al APC (Athlete Performance Center) de Red Bull en Los Ángeles por ayudarme con su equipo de expertos. Gracias a todos por vuestros mensajes y las palabras de aliento. El sueño de otro Dakar se ha hecho añicos y se avecina un momento muy difícil", fueron parte de las palabras de Walkner en sus redes sociales.
Otro que también encendió las alarmas en KTM fue Kevin Benavides, quien presentó una lesión en la pierna izquierda, sin embargo, el mismo se ve llegando en buenas condiciones para el inicio del Dakar en Arabia Saudí.