l piloto boliviano, Marco Bulacia, fue la referencia en la primera etapa del Rally de Santa Cruz de la Sierra, donde logró superar a su hermano, Bruno Bulacia, para quedar a 40s5 de distancia. Por su parte, Augusto Bestard arribó al tercer lugar del podio, siendo el mejor de los paraguayos en la jornada.
Foto: Jonás Aguirre (CODASUR)
El piloto mundialista salió a relucir el ritmo del VW Polo GTI R5 para llevarse por delante a Bruno, quien había liderado la primera especial de la competencia y quien había recuperado la punta en la PE3. Sin embargo, en el cierre del primer rulo, Marco volvió a sacar ventaja y desde ahí no soltó el liderato, es más, extendió la distancia en relación a su escolta.
Por su parte, Augusto Bestard se mantuvo firme a lo largo de la etapa y escaló hasta el tercer lugar de la clasificación, a 1m13s8 de la punta y a 33s3 del segundo. Por detrás de él, aparece Migue Zaldívar en el cuarto lugar a 8s7 de distancia.
Otros paraguayos en el Top 10 de la clasificación fueron Nico Tomboly en el octavo lugar, seguido por Fau Zaldívar y Didier Arias, mientras que Agustín Alonso y Gustavo Saba se ubican en el 11° y 12°, este último, presentó varios problemas con su coche en la segunda parte de la jornada.
Para este domingo, se preparan los últimos 6 tramos para completar la fecha, donde los paraguayos buscarán recuperar terreno. Serán los últimos 68,50 cronometrados, donde se definirá al ganador de la prueba.
Clasificación hasta la PE7
