l danés de la escudería Haas, Kevin Magnussen, recibió un histórico castigo luego de alcanzar los 12 puntos de penalización en su licencia durante el desarrollo del GP de Italia.
PH: @HaasF1Team
La dura sanción recibida por Magnussen se debe a una acción donde el mismo choca con el monoplaza de Pierre Gasly tras bloquear los frenos en la cuarta curva del Circuito de Monza. Dicha acción derivó en una penalización de 10 segundos y 2 puntos en la licencia, alcanzando así el tope de 12 puntos, lo que se traduce en suspensión de una carrera.
Después de la carrera, y antes de que se confirmara la suspensión, Magnussen expresó su descontento con la penalización recibida. "Estoy contento con nuestra carrera. No entiendo estas sanciones", comentó el piloto de 31 años. "Hubo un leve contacto en la curva 4, sin daños en ninguno de los autos. No tuvo consecuencias, nadie perdió nada. Ambos nos pasamos de la curva, pero estamos compitiendo".
Por su parte Pierre Gasly, involucrado en la acción, se mostró sorprendido por la medida y consideró injusta la sanción al danés: "Alguien me ha dicho que lo han penalizado con 10 segundos. Estoy un poco sorprendido por ello porque lo ha intentado, pero ha sido un poco rueda con rueda y al final realmente no he perdido tiempo. Estoy un poco sorprendido. Espero que de alguna manera puedan revertir la situación porque eso sería definitivamente injusto.".
Aunque no hay anuncios oficiales sobre quién le sustituirá en Bakú, todas las miradas apuntan a Oliver Bearman (19 años), piloto de la academia de Ferrari que ya reemplazó a Sainz en Arabia Saudí por la operación de apendicitis del español y que precisamente ya está anunciado como piloto de Haas en 2025 junto a Ocon.