Sébastien Loeb se tira con todo en la última parte de la prueba y abre el “cuarto vacío” con la esperanza de que algo pase adelante. El brasileño Moraes se defiende como puede y Al-Attiyah se sostiene sobre la ventaja de la primera semana, aunque siempre trata de estar absolutamente enfocado en la carrera. Fotos: @BRaidXtreme y A.S.O. / Eric Vargiolu / DPPI.

En la corta etapa de hoy el francés no ha ocultado su satisfacción de haber hecho una carrera impecable sin errores y admitió que a su navegación le sumo la ayuda de las huellas de las motos que siempre son bienvenidas a la hora del máximo ataque con todos los sentidos arriba de la pista.

Todavía hay bastante camino hacia el final y se comenta que la navegación es un fuerte del francés que no oculta su entusiasmo por dar el golpe sobre el final, aunque deberá esperar un milagro para que el catarí cometa algún error o Ala se olvide él.

Lucas Moraes sigue manteniéndose como escolta de Al-Attiyah, el brasileño llegó tercero al final de la E10. Foto: A.S.O./Horacio Cabilla

Pero en perspectiva primero habrá que mirar los que Loeb espera a muy corto plazo y es seguir recortando al brasilero Moraes que hoy perdió más de cinco minutos y el nueve veces campeón mundial de rallies se acerca sin disimulos. En realidad el brasileño perdió consistencia en la última parte de la carrera, al parecer con algún malestar que no lo tuvo en un ciento por ciento arriba de su Toyota.    

La etapa maratón de mañana será determinante en la última parte de la carrera y eso lo saben los pilotos de punta que solo están pensando en el caso del catarí, especular con sus diferencias, en caso del brasileño sostener su gran trabajo hasta acá a base de concentración y de no cometer errores que le puedan costar la mecánica en la etapa maratón en la que no podrán reparar.

Nasser Al-Attiyah cerró la décima jornada en el cuarto lugar. Foto: A.S.O. / Eric Vargiolu / DPPI.

Al cierre de la etapa Al-Attiyah admitió que no ha arriesgado absolutamente nada en ningún momento y coincidió que las dos etapas que vienen serán determinantes en el resultado final. “No cometimos errores y tenemos buen feeling para las etapas determinantes del jueves y el viernes” señaló al final de la etapa.

Por otra parte, un medio español comentaba que Sainz en su despedida de los medios de su país puso como ejemplo a Loeb diciendo que este rally es absolutamente imprevisible: "A ver si no acaba ganándolo” sentenció, aunque repito, se deberá esperar un milagro, pero quien dice que los milagros no existen.

Publicado el
11/1/2023
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.