E

l Gumarelo logró superar en los penales por 4-1 en los penales al Sportivo Trinidense tras el 1-1 en los 90 minutos y se quedó con la Copa Paraguay en Villarrica. Alexander Barboza abrió la cuenta para el Gumarelo, mientras que Álex Álvarez anotó para el Triqui. Martín Silva se erigió como el héroe de la noche, tapando dos penales.

El duelo gozó de momentos donde la incertidumbre se hizo presente, pero el cero se rompería recién a los 50' del segundo tiempo, cuando Alexander Barboza, con golpe de cabeza, lograría marcar el 1-0.

Durante los minutos siguientes, Trinidense fue creciendo en su juego y en la última jugada del cotejo, a través de la pelota parada llegaría el empate tras una serie de rebotes y la indecisión de la defensa Gumarela, habilitó a Álex Arce para que este establezca el empate a los 90+5'.

En los penales, Martín Silva contendría los dos primeros remates (Pedro Arce y Sergio Mendoza), mientras que Libertad marcó los 4 remates, de parte de William Mendieta, Alex Barboza, Diego Viera y Mathías Espinoza, el penal convertido por el Triqui fue de César Benítez.

Con esta, ya son 2 Copas Paraguay para el conjunto Gumarelo luego de la recordada conquista de la edición 2019, consagrándose así como el más ganador de esta competencia.

Libertad cierra un año excelente, donde logró consagrarse con el Apertura y el Clausura, sumados a esta conquista, siendo definitivamente los dueños del fútbol paraguayo en 2023.

Publicado el
3/12/2023
 en 
Fútbol

Mas sobre 

Fútbol

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.