+7'l campeón de la Bundesliga, Bayer Leverkusen, igualó 2-2 con la Roma de Italia y con el 4-2 en el global, selló su clasificación a la final de la UEFA Europa League. Leandro Paredes marcó un doblete desde los 12 pasos para la Loba, mientras que Gianluca Mancini (c/s/v) y Josip Stanisic establecieron el empate.
En un duelo muy ajustado, la visita lograba adelantarse en el marcador y descotaba en el global gracias al tiro libre penal convertido por el argentino Leandro Paredes a los 43'.
En la segunda parte, promediando el minuto 66', nuevamente Paredes sería el protagonista, al marcar el 2-0 desde los 12 pasos para que la llave quede igualada. Pero el Leverkusen, fiel a su estilo en esta temporada, generaría varias ocasiones claras, pero con poca fortuna en la definición.
Sin embargo, una acción desafortunada del capitán de la Roma, Gianluca Mancini, permitiría a los locales llegar al descuento a los 82' y cerca del final del compromiso, el croata Josip Stanisic, tras una acción personal, marcaría el 2-2 a los 90+7' para desatar el festejo de los hinchas presentes en el BayArena.
De esta manera, el Bayer Leverkusen no sólo vuelve a clasificar a una final internacional tras 22 años, sino que también mantienen el invicto en la presente temporada, donde ya suman 40 victorias y 9 empates.
El Leverkusen irá por un nuevo título en Dublín el próximo 22 de mayo ante el Atalanta, desde las 15:00.