l monegasco Charles Leclerc marcó el ritmo y se quedó con el triunfo en el GP de Italia, superando a fuerza de estrategia a los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris. Es la séptima victoria del piloto en la Fórmula 1.
PH: @F1
En el inicio de la carrera, Lando Norris partía desde la pole y más adelante cedería la punta ante su compañero de equipo, mientras que más atrás, Leclerc y Sainz daban muestras de buen ritmo, siendo el monegasco quien rebase al británico.
La diferencia de estrategias, con Ferrari apostando a una sola parada, sumado a algunos errores en los pits de los equipos rivales resultó para que Leclerc pueda mantenerse firme arriba, siendo seguido luego por Piastri y Lando Norris.
En el cuarto lugar llegaría Carlos Sainz, manteniendo el ritmo para sumar puntos importantes, más abajo vendrían Lewis Hamilton y Max Verstappen, este último con problemas en el rendimiento y con una parada lenta en boxes.
En séptimo y octavo lugar se repetirían las escuderías Mercedes y Red Bull con Russell y Sergio Pérez, mientras que el top 10 lo cerraron Alex Albon y Nico Hulkenberg.
El argentino Franco Colapinto hizo su estreno partiendo desde el P18 para escalar posiciones, mantener el ritmo sin errores para cerrar en el P12.